BIBLIOTECA

La Biblioteca está compuesta por las obras de Gurdjieff y Ouspensky, las de sus discípulos y las de aquellos que no tuvieron un contacto directo, a los que podríamos llamar discípulos de tercera generación. Esta selección de libros puede encontrarse en Internet y muchos de ellos en forma de audiolibros en YouTube, por lo cual considero que no estoy infringiendo ninguna ley de derecho de autor.

La biblioteca es para uso privado de los lectores del Blog, su fundamento es cumplir un servicio, para que las personas interesadas en el proceso de 'transformación' encuentren en un solo lugar el material necesario para transitar su 'vocación espiritual'

Un punto a tener en cuenta es que la lectura relacionada a las ideas Gurdjieff en sí misma, es sólo una pequeña parte del proceso del desarrollo de la comprensión y la consciencia. Es muy conveniente un marco intelectual de trabajo, son necesarias nuevas ideas, pero sólo en tanto constituyan una herramienta provisional para emprender su experimentación.

Alfred Korzybski ya ha señalado que las palabras son meros mapas de la realidad, no la realidad misma. Los mapas son útiles para orientarnos, pero se debe tener claro que no es el territorio que representan. En las facetas psicológicas-espirituales tener buenos mapas cuando se está alejado del lugar es peligroso, ya que es muy fácil ceder al encanto de un mapa claro y confundirlo con el territorio. 

Psicología de la posible evolución del hombre - P. D. Ouspensky

Fragmentos de una Enseñanza Desconocida - P. D. Ouspensky

Gurdjieff en Acción - J. H. Reyner

Gurdjieff: Haciendo un Mundo Nuevo - J. G. Bennett

Relatos de Belcebú a su nieto - G. I. Gurdjieff

Encuentros con Hombres Notables - G.I. Gurdjieff

La Vida es Real solo cuando "Yo Soy" - G. I. Gurdjieff

Perspectivas desde el Mundo Real. G. I. Gurdjieff

Nuestra Vida con el Sr Gurdjieff - Thomas de Hartmann

Comentarios Psicológicos sobre las Enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky I - M. Nicoll

Comentarios Psicológicos sobre las Enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky II - M. Nicoll

Comentarios Psicológicos sobre las Enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky III - M. Nicoll

Comentarios Psicológicos sobre las Enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky IV - M. Nicoll

Comentarios Psicológicos sobre las Enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky V - M. Nicoll

Un Nuevo Modelo del Universo - P. D. Ouspensky

Tertium Organum - P. D. Ouspensky

Enseñanza y Sistema de Gurdjieff - Kenneth Walker

Plenitud del Ser - Harry Benjamin

10 comentarios :

  1. Muchas Gracias por comentar. Que estos libros sean realmente útiles y brinden claridad durante el trayecto de tu sendero espiritual.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Tanto el material de la “Biblioteca” como de la “Biblioteca Complementaria” es para lectura, o sea que están compuesta por libros digitales en formato PDF. Nunca pretendieron ser bibliotecas con audiolibros.
      Esta solicitud me recuerda a un cuento narrado por Dyer Waine: Una anciana iba caminando por la playa con su nietecito de la mano, cuando de pronto una ola enorme surgió del mar, se tragó al niño y se lo llevo sin dejar rastro, la anciana cayo de rodillas y rezo: ¡Dios mío, por favor, devuélveme a mi nieto, cómo es posible, es el peor momento de mi vida, por favor devuélvemelo! De repente llegó otra ola y trajo al nieto, ahí estaba el nieto, justo ahí a sus pies. La anciana alzo la mirada y dijo: ¡Pero…, este…, he…, llevaba un gorro.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  3. Que acertado el cuento, muy bien traído para el comentario en cuestión.
    Acabo de descubrir este Blog yy estoy completamente sorprendido de la de joyas que no paro de leer.
    No sabía nada de usted, Sr. Marinelli pero me siento muy afortunado de que hayan aparecido usted y su Blog en mi vida.
    Muchas gracias por tomarse la molestia de acercarnos tanto conocimiento y tan bien organizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tu comentario y reconocimiento. El entusiasmo, etimológicamente hablando, de tus palabras es “contagioso”.
      El contenido del blog es material seleccionado y cada entrada en sí tiene su trasfondo particular, que en última instancia es para purificar, clarificar o transcender lo que William Blake denominó “las puertas de la percepción”, es decir, llegar a un estado de liberación para percibir nuestro plano existencial más allá del condicionamiento, generado por los estados de mecanicidad e ilusión.
      Cordialmente Alfredo

      Eliminar
  4. Olá...sou brasileiro...me chamo André Moreira...tudo bem!? Faço parte do Grupo brasileiro que segue os ensinamentos do Sr. Gurdjieff...muito obrigado por compartilhar os materiais!
    Meu e-mail é andrelindio@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario. Me reconforta que el material sea útil para grupos distantes. ¡Mucha energía y tesón para encarar constantemente el Trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfredo. Desde ya muchas gracias por todos los textos. Te hago una consulta... estas en argentina? tenes un grupò de trabajo? Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniel efectivamente resido en argentina, actualmente por diversos factores no tengo un grupo de trabajo activo. Pero está el blog y mi mail particular como medio de comunicación.
    Me alegra que el material del blog sea útil y muchas gracias por comunicarte.

    ResponderEliminar